miércoles, 29 de agosto de 2018

MELATONINA Y TRASTORNO DEL SUEÑO EN PACIENTES CON TDAH

La melatonina es una hormona natural producida por el cerebro durante la noche para ayudar a regular el sueño. ... Esta hormona es producida por la glándula pineal, que sólo es activada cuando no hay estímulos luminosos, o sea, la producción de melatonina sólo ocurre por la noche, estimulando así el sueño. Sería como un interruptor de apagado general, que al activarse el cuerpo pasa modo descanso.
La melatonina es una hormona que, a bajas dosis, se muestra segura y eficaz para resolver el insomnio de los niños adultos y con alteraciones del neurodesarrollo como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), según ha demostrado un estudio publicado en Expert Review of Neurotherapeutics. En este trabajo cantidades más altas, no ha demostrado un aumento proporcional del beneficio salvo en un porcentaje muy pequeño de los niños con los que se ha probado en esta investigación (el nueve por ciento). La muestra utilizada en la investigación, se ha compuesto de 45 niños (35 varones) de un promedio de edad de 6,3 años con trastornos del neurodesarrollo (siete con TDAH, nueve con autismo y 29 con discapacidad intelectual) y problemas manifiestos para conciliar el sueño y 2,5 y 3 miligramos al día, dosis óptima para regular el sueño
Los autores del trabajo han fijado en seis miligramos de melatonina, cada noche a la hora de acostarse, como el umbral a partir del cual aumentar la dosis no conseguirá más o mejor efecto para ayudar a regular el sueño, a menudo alterado en niños con esta clase de problemas del desarrollo del cerebro.
Los resultados no dejan lugar a dudas sobre la utilidad de la melatonina para resolver este último inconveniente –que agrava los síntomas de la enfermedad al no permitir el descanso–.
Tras utilizarla aumentando la dosis, en función de la respuesta de cada niño, a lo largo de 326 días, los investigadores han visto que un 38 por ciento de los niños regularon su sueño solamente con dosis bajas (entre 2,5 y tres miligramos); un 31 por ciento necesitó dosis medias de entre cinco y seis miligramos, y, por último, el 9 por ciento antes citado solo consiguió dormir bien con cantidades de la hormona de entre nueve y 10 miligramos cada noche.

MELATONINA EN ADULTOS
Dosis de melatonina variar dependiendo de la razón que se utiliza este suplemento. Directrices de dosificación para adultos van desde 0.3 mg a 5 mg por día. Para trastornos del sueño, mayoría de los individuos tendrá 2 – 3 mg una hora antes de acostarse.
Producido a partir del neurotransmisor serotonina en la glándula pineal del cerebro, la melatonina es una hormona que se libera en la sangre y líquido cefalorraquídeo. Aumenta la secreción de esta hormona cuando la luz externa es baja. Su liberación es inhibida por la presencia de la luz.
Utilizando un suplemento de melatonina natural puede ayudar a mejorar trastornos del sueño y aliviar el insomnio. Tomar una pequeña dosis de este suplemento por la noche puede acortar el tiempo de inicio de sueño y mejorar la calidad del sueño y duración en algunos casos.

Melatonina (N-acetyl-5-methoxytryptamine) puede tener beneficios adicionales para la salud, como actúa como un antioxidante, mejorar el estado de ánimo, apoyar el crecimiento muscular y mostrando varios efectos contra el envejecimiento. Se consideran dosis de melatonina seguros cuando se utilizan apropiadamente, pero no debe utilizarse durante más de seis meses a la vez sin supervisión del médico.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas , muy buenos las notas referidas al TDA/H en las pruebas publicadas por usted me dieron los valores acordes para posiblemente tener un tda/h en adultos, me gustaría saber donde informarme mas en argentina. Desde ya gracias.