martes, 8 de enero de 2013

TDAH test de Adulto-Diagnóstico


Adultos-Diagnóstico

Adultos

El siguiente cuestionario se llama ASRS-18 y fue desarrollado por los investigadores, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud Adulto escala de autoinforme Scale (ASRS-18, versão1.1) para evaluar los síntomas del Trastorno por Déficit de Atención / Hiperactividad (TDAH) en adultos. 
 IMPORTANTE: Recuerde que el diagnóstico definitivo sólo puede ser proporcionada por un profesional.




Por favor, conteste las siguientes preguntas si se evalúa según los criterios de la parte derecha de la página. Después de contestar cada pregunta, circule el número que corresponde a cómo se sentía y se comportaba en los últimos seis meses.
1. Con qué frecuencia se cometen errores por falta de atención cuando se tiene que trabajar en un proyecto aburrido o difícil?
2. Con qué frecuencia tiene dificultad para mantener su atención cuando usted está haciendo un trabajo aburrido o repetitivo?
3. Con qué frecuencia tiene dificultad para concentrarse en lo que dice la gente, incluso cuando están hablando directamente a usted?
4. Con qué frecuencia usted deja una media del proyecto después de haber hecho las cosas más difíciles?
5. Con qué frecuencia tiene dificultad para realizar un trabajo que requiere organización?
6. Cuando tenga que hacer algo que requiere mucha concentración, ¿con qué frecuencia evitar o posponer el comienzo?
7. Con qué frecuencia usted poner las cosas fuera de lugar o que tienen dificultades para encontrar cosas en la casa o en el trabajo?
8. Con qué frecuencia se distrae por la actividad o ruido a tu alrededor?
9. Con qué frecuencia tiene problemas para recordar citas u obligaciones?
Parte A
1. ¿Con qué frecuencia se obtiene la silla en movimiento o dar la mano o de los pies cuando usted tiene que sentarse (a) por un largo tiempo?
2. Con qué frecuencia usted se levanta de la silla en las reuniones o en otras situaciones donde debe sentarse (a)?
3. qué frecuencia se siente inquieto (a) o agitado (a)?
4. Con qué frecuencia tiene dificultad para calmarse y relajarse cuando tiene tiempo libre?
5. Con qué frecuencia usted se sienta en (a) en exceso y hay que hacer las cosas como si "con un motor conectado"?
6. Con qué frecuencia te encuentras hablando demasiado en situaciones sociales?
7. Cuando estás hablando, ¿con qué frecuencia usted se encuentra terminando las oraciones de sus antecesores?
8. Con qué frecuencia tiene dificultad para esperar en situaciones en las que todo el mundo da un giro?
9. Con qué frecuencia interrumpir a los demás cuando están ocupados?
Parte B

¿Cómo evaluar:
Si los artículos de la Parte A falta de atención (1-9) y / o artículos de hiperactividad-impulsividad Parte B (1-9) han marcado varias respuestas MENUDO o muy a menudo no es probable que sea el portador de ADHD (por lo menos 4 en cada lado). 
ASRS-18 El cuestionario es útil para evaluar sólo el primer criterio (criterio A) para hacer el diagnóstico.Hay otros criterios que también son necesarios.
IMPORTANTE: No se puede hacer el diagnóstico de TDAH sólo con los síntomas descritos en la mesa! Vea a continuación los otros criterios.
CRITERIO A: Los síntomas (ver en la tabla anterior)
CRITERIO B: Algunos de estos síntomas deben estar presentes desde una edad temprana (antes de los 7 o 12 años).
CRITERIO C: Hay problemas causados ​​por los síntomas mencionados durante al menos 2 diferentes contextos (por ejemplo, en el trabajo, en la vida social, en la universidad y en la relación marital o familiar).
CRITERIO D: Hay problemas obvios a cuenta de los síntomas.
Criterio E: Si hay otro problema (. Tales como la depresión, retraso mental, psicosis, etc), los síntomas no se puede atribuir únicamente a él.

13 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No entendí la forma de calificar, pero veamos...

Si asignamos:
N = nunca
R = raramente
A = algunas veces
F = frecuentemente
M = muy frecuentemente

Parte A:
1 - F
2 - A
3 - A
4 - F - y aunque no haya hecho todavía lo más difícil
5 - F
6 - A - es variable
7 - M
8 - A
9 - A,F

Parte B:
1 - R,A
2 - N
3 - A,F - cuando tengo estrés
4 - N
5 - R,A - no sé, es más bien una sensación como de "presión" o algo inminenete, de que hay que terminar las cosas YA
6 - N - que yo hable un poco ya es bastante
7 - R,A
8 - R - imagino que se refiere a esperar mi turno
9 - R

Criterio B: Difícil... No lo creo, o al menos no lo recuerdo

Crit. C,D: ¡Que si los hay!

Crit. E: ¿?

Soraya dijo...

Que rabia me da encontrarme algo que me podria servir tanto personalmente como para un trabajo y que este mal traducido.....en fin..podriais colgarlo que se entendiera mejor o de donde lo sacasteis? gracias!

Juan Antonio arance Maldonado dijo...

Tienes razon Soraya, aqui te lo mando




ADHD – RATING SCALE

​Nombre:____________________Fecha_______
DR ARANCE


Por favor, circule el número al lado de cada ítem que mejor describa su comportamiento durante los pasados 6 meses.



Nunca o casi nunca
Algunas Veces
Frecuentemente
Muy Frecuentemente
1.
Al hacer mi trabajo no logro fijar mi atención en los detalles o cometo errores por no tener cuidado

2.
Meneo las manos o los pies o me muevo constantemente en mi asiento

3.
Tengo dificultad para sostener mi atención en las tareas o en las actividades de diversión

4.
Me levanto del asiento en situaciones en donde se espera que permanezca sentado

5.
No presto atención cuando se me habla directamente

6.
Me siento inquieto

7.
No sigo instrucciones de principio a fin y no termino el trabajo asignado

8.
Tengo dificultades para llevar a cabo actividades en mi tiempo libre de manera calmada o para hacer cosas divertidas tranquilamente

9.
Tengo dificultad para organizar las tareas y actividades

10.
Me siento como si tuviese que “moverme continuamente” o “como si me empujara un motor”

11.
Me disgusta, evito o estoy reticente a llevar a cabo trabajo que requiera esfuerzo mental sostenido

12.
Hablo en exceso

13.
Pierdo cosas que son necesarias para llevar a cabo tareas o actividades

14.
Contesto abruptamente antes de que otros terminen de hacerme la pregunta

15.
Me distraigo fácilmente

16.
Tengo dificultad para esperar mi turno

17.
Soy olvidadizo en las actividades diarias


18.
Interrumpo a los demás o soy entrometido

Unknown dijo...

No entendí el modo de evaluar porque la mayoría de las cosas me explícitas me cuestan lograr o tengo algunas sensaciones descriptas. Pero no desde temprana edad, sino desde la adolescencia, edad Adulta

Unknown dijo...

No entendí el modo de evaluar porque la mayoría de las cosas me explícitas me cuestan lograr o tengo algunas sensaciones descriptas. Pero no desde temprana edad, sino desde la adolescencia, edad Adulta

Juan Antonio arance Maldonado dijo...

Belen si te es mas facil mira esta entrada del blog : http://tdahenadultos.blogspot.com.es/2014/11/diagnostico-del-trastorno-de-deficit-de.html Haz los test y hablamos sobre los resultados.

LA VERITAT dijo...

Me identifico con la majoria de factores.sobretodo con el miedo al fracàs,la Soledad y la muerte

Heroneko dijo...

Tengo todo eso ... X"D de hecho mi mama me llama "terremoto" desde su embarazo

Juan Antonio arance Maldonado dijo...

Petropof y heroneko, si quereis ampliar en el posible diagnostico del tdah en adultos mira en estra entrada que te pongo y hazlos


Si te parece bien entra en esta dirección del blog
http://tdahenadultos.blogspot.com.es/2014/11/diagnostico-del-trastorno-de-deficit-de.html.
Que haga los test y hablamos

Unknown dijo...

Una ayuda genial para poder conocer mejor el tratamiento tdah en adultos, muchas gracias por compartirlo

Unknown dijo...

Hola!

Me gusto el test.

Cuesta entender la forma de evaluar porque FALTA aclarar que en la escala de opciones la letra correspondiente. Es decir

* NUNCA = A
* RARAMENTE = B
* ALGUNAS VECES = C
* FRECUENTEMENTE = D
* MUY FRECUENTEMENTE = E

Una vez que se responde se toma en consideración la mayoría

A mi en la parte A me dio todo D salvando 2 respuesta que fueron E
y en la parte B todas fueron D salvo 2 que me dieron C

Es decir que en mi caso, claramente soy CRITERIO D

Espero que les sirva
Saludos

Unknown dijo...

En todas las preguntas sali nunca o rara vez y solo 2 veces salio rara vez... tengo un hijo con tdah no entiendo porque....