sábado, 25 de agosto de 2018

El 30% de adultos con TDAH abusa del alcohol u otras drogas


Entre el 30 y 40 por ciento de los adultos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) son consumidores de alcohol u otras drogas, siendo la cocaína la sustancia de mayor abuso,  un 35% de los pacientes con problemas de adicción a la cocaína tiene criterios en la infancia de TDAH. Cuando se estudian las distintas condiciones que puede resultar un factor de riesgo para el consumo de sustancias, uno de los elementos destacados son las distintas dimensiones de los rasgos. EL tdah es un factor de riesgo demostrado para el consumo de tóxicos. Biederman hace un seguimiento a diez años de sus pacientes tratados con estimulantes (metilfenidato) y los comparó con el grupo de pacientes con tdah que no tomaron medicación bien por negativa o por no poder tomarla por efectos secundarios y la población de tdah sin tratamiento dieron un tasa del doble de los pacientes con tdah y tratamiento, así mismo la cifra de prevalencia de los pacientes tratados eran equivalentes a la tasa de incidencia de la población general.
La impulsividad hace que los pacientes, no se planteen antes de  consumir la droga, y esta misma impulsividad hace que una vez que se ha consumido  se vuelva a consumir más cantidades, la hiperactividad hace que estos pacientes  todo lo nuevo les atraiga y todo quieran probar siendo propensos a probar drogas a pesar de la información sanitaria. Por ultimo tienen un refuerzo para seguir consumiendo tóxicos, ya que el consumo de bajas dosis de estimulantes cocaína MDA ETC  pueden reducir la sintomatología clínica de su tdah, así mismo el uso de cannabis suele tener un reforzamiento para mantener el consumo , ya que muchos de los pacientes fuma un Porro para poder dormir.
La hiperactividad en el adolescente y en el adulto es más interna, su cabeza da vueltas y vueltas,  y cuando se acuestan  aunque estén cansados su actividad mental le hace que le cueste iniciar el sueño. Yo les pongo este ejemplo, es como si estamos en las fiestas del pueblo bailando  “Paquito el chocolatero “en la pista de baile y a los cincos minutos estamos en la cama. ¡Imposible! Estaremos todos en la cama con la música en la mente bailando Paquito el chocolatero en la cama.  Cuando bajamos la hiperactividad interna en el adulto con estimulantes como el metilfenidato, mejoramos este trastorno de inicio del sueño por este motivo.
 Resultado de imagen de paquito el chocolatero

No hay comentarios: