martes, 7 de agosto de 2018

Estudio de prevalencia y respuesta al tratamiento farmacológico del Tdah con metilfenidato en una prisión de Suecia

Attention deficit hyperactivity disorder in prison inmates

Author: Ginsberg, Ylva
Date: 2012-05-25
Location: H1 Röd, Campus Huddinge, Alfred Nobels Allé 23
Time: 09.00
Department: Inst för klinisk neurovetenskap / Dept of Clinical Neuroscience




Antecedentes: el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno del desarrollo hereditario de inicio precoz que persiste crónicamente en la gran mayoría de los casos. El TDAH se asocia con alteraciones cognitivas, emocionales y funcionales generalizadas, así como con una mayor tasa de trastornos coexistentes. El TDAH en presencia de comportamientos disruptivos tempranos aumenta el riesgo de delincuencia posterior. Se estima que el TDAH está presente en aproximadamente el 25-45% de los reclusos adultos, por lo tanto, 10 veces mayor en relación con la población general.
 A pesar de esto, el tratamiento farmacológico para el TDAH no se ha evaluado anteriormente en los reclusos.
Objetivos: Los objetivos de la presente tesis fueron caracterizar los síntomas y deficiencias de los reclusos adultos de larga duración con TDAH y evaluar la eficacia, seguridad y tolerabilidad del sistema oral de liberación de metilfenidato (OROS-MPH) proporcionado a la prisión masculina adulta. reclusos con TDAH y trastornos coexistentes en comparación con el placebo. Un objetivo adicional fue evaluar la efectividad a largo plazo de OROS-MPH cuando se administra junto con intervenciones psicosociales proporcionadas regularmente dentro de un entorno penitenciario.
Métodos: después de un procedimiento de selección inicial en la prisión de Norrtälje, Suecia, se llevaron a cabo evaluaciones diagnósticas extensas en 34 reclusos que indicaron TDAH mediante el examen. Posteriormente, 30 reclusos de los 34 que confirmaron TDAH y trastornos coexistentes se inscribieron en un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y dosis fija de 5 semanas de OROS-MPH seguido de un estudio abierto de 47 semanas, flexible- extensión de dosificación
Resultados: se estimó que el TDAH estaba presente en aproximadamente el 40% de los reclusos adultos de larga duración de la prisión de Norrtälje. Los reclusos con TDAH fueron severamente sintomáticos y funcionalmente afectados en comparación con pacientes ambulatorios psiquiátricos con TDAH y con controles. OROS-MPH fue altamente efectivo y seguro en general, tanto a corto plazo en relación con el placebo (d de Cohen = 2,17; Número necesario de tratar = 1,1), y en el largo plazo cuando se proporciona junto con las intervenciones psicosociales.
 La respuesta al placebo no fue significativa. Por el punto final primario, el 87% de los participantes que recibieron OROS-MPH había logrado una mejora de ≥ 30% en los síntomas de TDAH evaluados por la escala de CAARS: O-SV, definida así como los que responden al tratamiento. Por otro lado, se definió que el 40% estaba en remisión completa al lograr la normalización de los CAARS: puntuaciones O-SV en comparación con una población normal sin TDAH. En general, las mejoras sintomáticas se tradujeron en mejoras funcionales. Se sugieren algunos predictores de la respuesta al tratamiento

No hay comentarios: