domingo, 19 de junio de 2016

CAMPAMENTOS DE VERANO O COLONIAS PARA TDAH

Entre las actividades terapéuticas , en el niño con tdah, están las actividades terapéuticas familiares, como me gusta llamarlas a mí personalmente, y son las actividades de verano, los campamentos terapéuticos, podríamos llamarlos así.

Son actividades que cuentan con un mayor nivel de éxito. Por un lado sirven para el relax de los padres, al descansar. En el caso de los campamentos solo para pacientes con tdah. En los que no van los padres, y eso es importante, porque es una forma de cuidar al cuidador, y darle un respiro. Otra modalidad muy interesante son los campamentos para familias con tdah. Que tienen la ventaja sobre los campamentos de solo niños con tdah, que permiten a la vez de ser una forma de relajarse, hacen que los padres se sienta relajados sin tener que dar más o menos explicaciones de como son sus hijos. al mismo tiempo se produce la autoayuda entre los padres que se ven reforzados ente iguales, pueden compartir experiencias y pedir consejo y por último el terapeuta puede analizar bien la situación familiar y orientar a la hora de como
Pelham y hoza desarrollaron un programa terapéutico intensivo para aplicar en los campamentos de verano con pacientes con tdah.,es un tratamiento intensivo, tal vez largo que dura ocho semanas durante una jornada de ocho horas. seria mas que un campamento una escuela de verano de esas que ahora se están poniendo de moda con la apertura de colegios  en los meses de julio y agosto, lo que antes se conocía como “colonias de verano”. En esta actividad la programación que hace Pelhman,  combina técnicas conductuales y cognitivo-conductual,  entrenamiento de reforzamiento en el aula, talleres de solución de problemas, entre otras mesclando con actividades lúdicas, deportivas etc. para el entrenamiento de padres recomienda sesiones semanales .Estudios demuestran que solo el 3% de los inscritos a estas colonias o campamentos lo abandonan. Los padres tienen un alto nivel de satisfacción y los pacientes con tdah salen con una mejora adaptación psicosocial.

En España como e restos de otros países a través de las asociaciones de afectados por el tdah, tenéis una buena oferta de capamentos paa niños con tdah con o sin familias. Que os recomiendo.

No hay comentarios: