sábado, 11 de septiembre de 2010

ANTONIO PACIENTE CON TDAH Y CONSUMO A COCAINA

En el blog adjunto de mis pacientes con TDAH, os cuento la historia de otro paciente, que le ha llamado Antonio, el cual tiene problemas de drgoas, consume cocaína. Existen multiples estudios que demuestran que el tener TDAH, es un factor de riesgo del consumo de drogas. la impulsividad , la hiperactividad, la busqueda de sensacines nuevas, empezr muchas cosas y no terminar, son circustancias, clinicas, que se dan en el paciente con TDAH, que hacen logico y que comprendamos mas facilmente el aumento del reisgo de consumo de drogas en los pacientes con TDAH. en esta historia os hablo de la AUTOMEDICACION, nuevo termino que se utiliza en psiquiatria, bueno os animo a visitar el blog que esta anexo a este, esperando que toda esta informacion os valga para algo.




Antes de terminar os recuerdo una vez mas que el tratamiento en los niños con TDAH, previene el riesgo de consumo de drogas. existen estudios de Biderman donde el seguimiento de niños con TDAH, los que abandonaron el tratamiento o no lo siguieron por diferentes motivos, consumian drogas el doble que los niños con TDAH que presentaron una buena adeherncia al ratamiento de TDAH

3 comentarios:

Mafalda dijo...

Mi hijo tiene 16 años y lleva casi dos años fumando cannabis. El TDAH le fue diagnosticado muy pequeño, con 3 años. Tuvimos mucha suerte, fue una gran intuición de una neuróloga. A partir de ese momento me volví una gran conocedora del transtorno, y fue cuando, atando cabos, llegué a la conclusión de que el padre también lo tenía. Fue a un profesional del tema en adultos, y fue un fracaso absoluto por varias razones: a una persona con este transtorno no la puedes tratar a ella sola, sin la opinión de su entorno, y en las visitas solo había dos preguntas: ¿eres feliz? ¿te drogas? Y mi marido le decía que era feliz y que nunca se había drogado. ¡Pues ale, hasta destro de 6 meses! Fue muy frustante para él porque su vida profesional y familiar esta muy necesitada de un poco de ayuda. Pero, ¡cómo no se drogaba! Ha sido muy difícil criar a nuestro hijo con el padre con el mismo problema.
Padre e hijo están medicados desde el rubifén y luego con el concerta. Y dicen que están bien con lo que toman y quieren probar lo nuevo que está saliendo.
Pero la ironía que tiene la vida es que mi hijo es todo lo que aquel médico le preguntaba a mi marido.
Está con terapia en Projecte Jove y lo que para mí es muy doloroso es ver que casi la mitad de los chavales que están con él tienen TDA, pero nosotros tenemos la suerte de que llevamos toda la vida al corriente y trabajando en este sentido. Pero a fin de cuentas, ¿de qué me ha servido?

Per anar fent gana dijo...

HOLA , ME ENCANTARA SEGUIRTE
un abrazo desde desde la isla de menorca

Juan Antonio arance Maldonado dijo...

Mafalda, el 25% de los progenitores con hijos con tdah tienen tambien tdah, eso quiere decir que de dos parejas con que tengan hijos con tdah uno de los cuatro padres lo padece. En tu caso uno mas de tantos, tu marido con tdah. que él no tenga de problemas de drogas, depende de la edad, pais y hambiente familar. Bidelman, piscologo americano un experto en tdah, hace un estudio durante 10 años de sus pacientes con tdah, el grupo de pacientes que fueron tratados tenia el porcentaej y por tanto la probalbilidad de consumo de drogas, como el resto de la poblacion americana. el otro grupo niños con tdah que no habian tomado tratamiento por negativa o por otras causas, tenian el doble de pacientes con problemas de consumo de drogas, por ello el diagnostico y tratamiento precoz con estimulantes no solo no aumenta el riesgo de consumo de drogas en un futuro en un nuño ocn tdah, sino que al contrario baja ese riesgo.
Es muy importante Mafalda ese diagnostico y tratamiento precoz para evitar toxicomnias en un futuro, y en tu caso no olvides el CACHING tanto para tu hijo como para tu marido, es decir el seguimiento, el paoyo la orioentecion continua que realmente se la puedes dar tu tambien
un abrazo


M.E.E.G graias por hacerte seguidora y que te guste el blog, por cierto eres la seguidora 25 y eso tienen premio