domingo, 26 de septiembre de 2010

RAUL Y SU MADRE UNA NUEVA HISTORIA EN EL BLOG DE MIS PACIENTES CON TDAH


En el blog adjunto sobre mis pacientes os cuento esta historia de un paciente con TDAH
La primera vez que nos conocimos Raúl y yo fue en la consulta medica de Proyecto Hombre, del cual soy medico voluntario colaborador, en esa entrevista también estaba presente su madre Ana.
Ana es una madre, de esas que podemos llamar “MADRE CORAJE”, allá va donde marcha su hijo Raúl. Ellos son de Asturias, ella tiene unos grandes ojos negros melena corta y muy buena presencia, observadora, y sobre todo muy prudente.
En la primera entrevista medica Ana empezó a contar el motivo de acudir a proyecto hombre, mientras que Raúl, con la cabeza asentía todo lo que ella iba contando. No llevábamos mucho tiempo cuando Raúl cada vez hacia intervenciones, correcciones a su madre, que poco a poco fueron haciéndose mas frecuentes y mas disruptivas, pues en muchas de las veces no aportaban nada sus intervenciones, sino que mas bien era terminar las frase de su madre , la cual, por cierto era interrumpida por su hijo. De repente en mitad de la consulta medica el tono de las intervenciones de Raúl fueron mas fuertes y porque no, mas agresivas hasta que en un momento llegó a pedir a su madre que abandonara la consulta, ella con sus grandes ojos negros llenos de lagrimas, tras mi indicación de acceder a la petición de Raúl, y con una muestra de cariño, de compresión, me levanté al mismo tiempo que ella y acompañé a Ana a la puerta de la consulta, dándole unos pequeños golpes, como a modo de compresión en su antebrazo izquierdo, y ella dejó la consulta.
Posteriormente le hice ver a Raúl, el merito de su madre, de esa madre coraje, que como madre de la Pantoja le acompañaba por toda la geografía Española, aterrizando por estas tierras del sur. Proseguimos con buena armonía hasta terminar la primera entrevista médica.

Para ver mas ir al blog de mis pacientes.


FOTOS DE MARIA MUÑOZ

No hay comentarios: