lunes, 22 de febrero de 2016

Curso de TDAH para profesionales ofrecidos por la fundacion de Mafre

Os copio presentacion y enlaces que facilita Mafre para la formacion de profesionales en TDAH, en la pagina encontrareis resumenes y videos de las conferencias
http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/conferencia-9-asesoramiento-padres-manejo-tdah-hogar_tcm164-148560.pdf



Título de especialización TDAH

Curso para profesionales






Conferencia 1 – TDAH: Diagnóstico, Demografía y Subtipificación

El Dr. Barkley nos explica la naturaleza específica de los síntomas del TDAH y sus criterios diagnósticos actuales. Se pasa revista a las modificaciones necesarias para la actualización de los criterios del DSM para que sean más útiles en poblaciones especiales (jóvenes, adultos, etc.)  
Duración aproximada: 1 hora-40 minutos

Conferencia 2 – La naturaleza del TDAH: las Funciones Ejecutivas y Autorregulación – Parte I

Se expone una de las principales teorías sobre la función ejecutiva (FE). Se analiza la naturaleza de la FE, se muestra cómo las funciones ejecutivas se pueden entender como acciones que están autodirigidas  y concluye con un análisis sobre las implicaciones de esta teoría de la FE para la comprensión de la naturaleza del TDAH como un trastorno.  
Duración aproximada: 2 horas-00 minutos

Conferencia 3 – Las Funciones Ejecutivas y Autorregulación como fenotipo ampliado – Parte I

En este capítulo, el Dr. Barkley sigue basándose en su teoría de las Funciones Ejecutivas y explica lo que significa para la comprensión y la gestión del TDAH esta visión única que proporciona un mayor conocimiento de este singular conjunto de habilidades mentales humanas. 
Duración aproximada: 2 horas -10 minutos

Conferencia 4 – Avances en la comprensión de la etiología del TDAH

Este capítulo revisa los principales avances que se han hecho en la comprensión de las múltiples causas del TDAH. Estos incluyen la distinción entre las formas adquiridas del TDAH y la forma de desarrollo genético presentando la evidencia para demostrar que el TDAH es principalmente un trastorno neurogenético. 
Duración aproximada: 1 hora- 30 minutos

Conferencia 5 – Factores de riesgo en la Infancia y sus implicaciones en el tratamiento

El Dr. Barkley resume los factores de riesgo relacionados con el TDAH en la infancia. Estos incluyen resultados de investigaciones sobre las alteraciones diversas que pueden ocurrir en la familia, ámbitos sociales y educativos y las implicaciones que han resultado más relevantes en las investigaciones del tratamiento.  
Duración aproximada: 1 hora- 00 minutos

Conferencia 6 – Consecuencias del TDAH en adolescentes y adultos: implicaciones en el tratamiento

Este capítulo se extrae del nuevo libro del Dr. Barkley sobre el TDAH en adultos: ¿Qué dice la ciencia? (octubre, 2008), en el que describe los resultados de dos de los mayores estudios de TDAH en adultos.  
Duración aproximada: 2 horas- 00 minutos

Conferencia 7 – La importancia de las emociones en el TDAH

Esta presentación, analiza la evidencia de la historia, la neuropsicología, la neuroanatomía, y la investigación observacional que muestra, que la impulsividad emocional y deficiente autorregulación emocional, son una parte integral del TDAH.  
Duración aproximada: 1 hora- 45 minutos

Conferencia 8 – La comorbilidad y su impacto en el tratamiento del TDAH

Se tratan pasados enfoques de la subtipificación del TDAH, utilizando la comorbilidad del TDAH del subtipo clínico, la prevalencia de comorbilidad en el TDAH y los trastornos específicos y sus implicaciones en el tratamiento, tales como trastorno oposicionista desafiante, trastornos de la conducta, trastornos de ansiedad, depresión, trastorno bipolar, trastornos del espectro autista, Tics y el TOC, y problemas de aprendizaje, entre otros.  
Duración aproximada: 2 horas – 20 minutos

Conferencia 9 – Asesoramiento para padres y el manejo del TDAH en el hogar

En este capítulo, el Dr. Barkley, ofrece una visión general de los tratamientos científicamente probados para el TDAH. También se analizan brevemente algunos de los tratamientos refutados o no compatibles para el TDAH y como se debe cubrir el asesoramiento a los padres sobre la enfermedad de sus hijos y los principios claves para la gestión eficaz de los niños con TDAH.  
Duración aproximada: 1 hora – 25 minutos

Conferencia 10 – El manejo del TDAH en el entorno escolar

En este capítulo, el Dr. Barkley se centra en las intervenciones escolares para niños y adolescentes con TDAH. Es rica en detalles y ofrece más de 80 recomendaciones para las estrategias de gestión de las escuelas, para hacer frente a los niños y adolescentes con TDAH.  
Duración aproximada: 1 hora- 50 minutos
  • Ir a la página
  • No hay comentarios: