sábado, 12 de mayo de 2012

Nuevo test para detectar la hiperactividad


Presentado en el marco de un congreso que tiene lugar en Donostia, ha sido ya probado con 1.500 niños y niñas


En el marco del cuarto Congreso del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se ha presentado un nuevo test para ayudar al diagnóstico de la hiperactividad.
Flavio Banterla, director de Nesplora, explica que se trata de un test que utiliza la realidad virtual para recrear una clase escolar en la que medimos los procesos de atención de alumnos y alumnas.


AULA es un test de evaluación que emplea la realidad virtual para facilitar el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH)

El sistema AULA analiza el comportamiento del niño o niña dentro de una clase escolar virtual. La prueba es percibida inicialmente como un juego, en el que hay que realizar una tarea mientras se presentan diferentes distractores típicos de un aula escolar.

El test evalúa los factores que determinan la existencia de TDAH:
  • Atención sostenida
  • Atención dividida auditiva y visual
  • Impulsividad
  • Actividad motora excesiva (Hiperactividad)
  • Tendencia a la distracción (usa un sensor de movimiento)
  • Velocidad de procesamiento
Como resultado final, el sistema devuelve un informe de evaluación que ayudará al clínico a realizar un diagnóstico más preciso y seguro.

AULA es el único test que puede dar un perfil cognitivo atencional y de movimiento completo y ha sido desarrollado en colaboración con el Grupo de Neuropediatría de la Clínica Universidad de Navarra


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