sábado, 5 de abril de 2014

Mas famosos con tdah


Famosos de la actualidad que reconocen tener TDAH


bruce%20JENNER.jpg
Todos ellos han padecido TDAH pero han sabido canalizar su trastorno a través de sus características más positivas: la creatividad, la energía para emprender nuevos proyectos y el deporte. A todos ellos el trastorno no les ha privado de poder destacar ni de realizar una vida normal. El ingenio y el TDAH han ido con ellos de la mano.
La lista de actuales famosos con TDAH es interminable pero en este artículo solo os presentamos aquellos que están documentalmente reconocidos.


Bruce Jenner - Atleta Olímpico
Luchó en el colegio contra los problemas de atención hasta que ganó una carrera en quinto de primaria. Ser el más rápido de la clase le dio la clave para centrarse y las herramientas para obtener el éxito.

jamie_oliver300.jpg

Jamie Oliver - Chef
Fue diagnosticado de TDAH cuando era un niño. Es el gran defensor de comidas sanas en los colegios y la erradicación de la comida rápida en la dieta de los niños como manera de hacer frente a los trastornos de atención.


Steve Jobs - Cofundador y presidente ejecutivo de Apple
"Mis padres me entendían. Sintieron una gran responsabilidad cuando advirtieron que yo era especial. Encontraron la forma de seguir alimentándome y de llevarme a colegios mejores. Estaban dispuestos a adaptarse a mis necesidades". Dice de su profesora Teddy: "Ella se convirtió en uno de los santos de mi vida"



Danny Glover - Actor
Recuerda como fue crecer con TDAH: `Me hizo sentir como si estuviera en una condición indigna de aprender. Yo no podía ir más allá de sentirme disminuido. Sin embargo, una de las fortalezas fue descubrir mi capacidad para los números, me ayudó a centrarme en algo que yo podía hacer bien`.



David Neeleman - Fundador de la compañía aérea JetBlue
Su TDAH le impide estar concentrado en los detalles y completar tareas diarias. Atribuye su éxito a su TDAH: `Con el desorden llega la creatividad y la capacidad de pensar fuera de lo ordinario`.



Adam Levine - Vocalista de Maroon 5
Fue diagnosticado de TDAH cuando era un adolescente. `Mientras crecía pensé que mi TDAH se había ido. Eventualmente, me di cuenta que algo aún estaba ahí. Pude trabajar con mi doctor para controlar los síntomas`.



Howie Mandel - Humorista y presentador
Recuerda no ser capaz de concentrarse o quedarse quieto en clase cuando era niño. Fue diagnosticado de TDAH de adulto. Tiene fobia a los gérmenes.




James Carville - Consultor político y comentarista
Conocido por encabezar las campañas políticas de Bill Clinton y Tony Blair. Con frecuencia da charlas para organizaciones como el CHADD.



Jennifer Lawrence - Actriz
`Mi apodo era `nitro` como la nitroglicerina. Era hiperactiva, muy curiosa con todo`. `Cuando mi madre habla de mi infancia siempre dice que había una luz dentro de mí. Sin embargo, cuando fui a la escuela, la luz se apagó`.



Jim Carrey - Actor
Atribuye su carácter de `payaso loco` a su TDAH. Consiguió camuflar sus dificultades siendo el payaso de la clase, ya que le resultaba muy difícil ser él mismo.



Justin Timberlake - Cantante
Ganador de un Grammy. Padece TDAH mezclado con un TOC. Ambos trastornos no le han impedido componer éxito tras éxito.


Michael Jordan - Jugador de la NBA
`Puedo aceptar fallar, todo el mundo falla en algo, pero no puedo aceptar no intentarlo`, `No puedo dejar de moverme y no puedo estar sin hacer muchas cosas`. `Los doctores y los profesores le dijeron a mi madre que yo no podía hacer nada. Simplemente no podía concentrarme. ¡Se equivocaron!`.



Michael Phelps - Nadador medallista olimpico
Para él la natación es una manera de hacer frente a su TDAH. Con apoyo y alabanzas continuas consiguió el aliento que necesitaba para conseguir sus medallas de oro.



Paul Orfalea - Fundador de Kinko´s
Tiene TDAH y Dislexia, posibles causantes de su fracaso universitario. Dice que su TDAH le ayudó a fundar su empresa y también le ayuda a visualizar globalmente.



Pete Rose - Jugador de Béisbol
Perdió el interés en el colegio cuando los profesores le pusieron la etiqueta de `creador de problemas`. Su TDAH no diagnosticado alimentó su adicción a las apuestas. Describe su batalla con el TDAH en su libro `Mi prisión sin rejas`.



Michelle Rodriguez - Protagonista de Lost
Piensa que su TDAH puede afectar a sus oportunidades como guionista y directora.



Sir Richard Branson - Fundador de Virgin
Su TDAH no le ha impedido ser dueño de una gran compañía aérea. Es la prueba viviente de que gente con TDAH es un 300% más probable a crear su propia empresa. Puso en marcha su propia revista cuando solo contaba con 16 años.



Solange Knowles - Cantante, hermana de Beyonce
Cuando se enteró que tenía TDAH no creía que era un trastorno. Es una persona muy energética que dice: `La gente piensa que estoy `High` incluso cuando no he bebido nada`.



Ryan Gosling - Actor, escritor y músico
Su madre acabó educándolo en casa durante un año. No tenía amigos y era acosado en la escuela primaria. `Era incapaz de leer, fue muy frustrante. No podía absorber nada de información, así que causé problemas`.


Terry Bradshaw - Exjugador de futbol americano
Luchó desde su niñez contra el TDAH. Fue diagnosticado por depresión después de admitir que sufría ataques de ansiedad en los partidos. Habla con frecuencia contra los estigmas de los trastornos mentales.



Ty Pennington - Presentador de Extreme Makeover
Fue diagnosticado de TDAH cuando estaba en la universidad. La carpintería le ayuda a enfocarse. Ty dice que la parte más difícil de tener TDAH era la misma escuela y en todas las tareas relacionadas, como la lectura, por ejemplo. Leyó un libro, pero no podía recordar lo que acababa de leer.


Uriel Adriano - Taekwondo
De niño hiperactivo a Campeón del Mundo de Taekwondo. Su primer contacto con el Taekwondo fue por casualidad. Una respuesta a su hiperactividad. De niño sus padres decidieron inscribirlos en clases de Taekwondo. Tanta energía no era normal. `Me demostré a mí mismo que sí puedo. Mi filosofía es siempre pensar que puedes llegar hasta lo más alto, porque solo de esa manera se concretan los sueños`.



Will Smith - Actor
En su adolescencia era siempre `el niño divertido que tenía problemas de atención`. "Yo era un estudiante de notables cuando podía haber conseguido sobresalientes Clásico alumno de bajo rendimiento". "Era duro para mí leer un libro entero en dos semanas."

Bill Gates - Cofundador de Microsoft.
Bill era niño que hacía un montón de preguntas, siempre perturbaba a toda la clase y tenía el hábito de leer por delante de su clase. Fue deficiente en los estudios y tuvo que abandonar la Universidad de Harvard.
Bill tenía grandes sueños y siempre soñó con ir a lo grande con sus ideas en algún momento de su vida y lo demostró. Hablando de sus grandes sueños, dijo: "Realmente tuve un montón de sueños, cuando yo era niño, y creo que una gran cantidad de ellos surgieron del hecho de tener la oportunidad de leer un montón".



Sylvester Stallone - Actor
El actor admite que es algo así como un niño salvaje que fue expulsado de no menos de 14 escuelas, lo que, según él, se debe a su TDAH.



"Magic" Johnson - Exjugador de la NBA
Magic Johnson también es disléxico, un hecho que le dio un mal rato cuando estaba en la escuela. "Las miradas, las miradas, las risitas. . . Yo quería mostrar a todos que yo podría hacerlo mejor y también que podía leer`.


Tracey Gold - Actriz
Fue diagnosticada después de haber sido una estudiante pobre durante la mayor parte de su vida académica, a pesar del intensivo tiempo que dedicaba a las tareas escolares. Mejoró con técnicas de estudio. Un profesor la acusó de tener a alguien que escribiera por ella. No creía que poseía el vocabulario escrito. A pesar de que verbalmente le definió todas las palabras señaladas en el documento, el profesor insistió: "... Yo sé que no eres capaz de hacer este trabajo."


Usain Bolt - Atleta
Declaraciones de su padre: Fue complicado educarle por que según el doctor era un niño hiperactivo. Siempre moviéndose y sin parar de saltar. Con el paso del tiempo se fue tranquilizando. Cuando le veías correr te dabas cuenta que tenía talento para ello.

Christopher Knight - Actor
¿Recuerdas a Knight como uno de los hermanos en La tribu de los Brady? Él menciona en NCL.org que el personaje energético y peculiar de Peter que los espectadores estaban viendo era en realidad él mismo, Knight, luchando contra su TDAH. Durante el rodaje de la seria reconoce tener problemas para memorizar sus guiones.
Solo después de su fracaso universitario, debido a sus dificultades en su lectura y escritura, Knight fue diagnosticado con el trastorno de TDAH. Christopher compara que tomar medicación para TDAH es como usar gafas para corregir la vista.


Bubba Watson - Golfista
"Bubba tiene un talento increíble para todo lo que intenta" dice su mujer Angie. "Yo sólo trato de ayudarlo a dirigir su energía de una manera productiva". Hay mucha inquietud de superar. En un día típico, dentro o fuera del tour, llena su tiempo libre entre jugar a los videojuegos, viendo sus partes favoritas de comedias o añadiendo zapatos deportivos a su colección. Es una vida en busca de la estimulación constante.
Cuando le dijeron que parecía que podría tener Trastorno de Déficit de Atención (TDA), Watson dice con "Estoy seguro de que lo tengo". "Yo no lo veo como una molestia".


Hank Kuehne - Golfista
Es uno de los pocos jugadores del Pga Tour que ha hablado abiertamente sobre sus batallas con el TDA y dice que puede tener sus ventajas. El montón de estímulos que él se ve, no tienen por qué ser dañinos. "Mi TDA me ayuda a veces mucho" dijo hace unos años. "Puedo dar un golpe malo y rápidamente encontrar una solución. Con mi cerebro funcionando a miles de kilómetros por hora, las ideas llegan mucho más rápidas`.



Karina Smirnoff - Bailarina
La bailarina profesional de `Dancing with the Stars`, nacida en Ucrania, dijo en una entrevista con ET que el TDAH no era un trastorno bien conocido en su país nativo y que fue diagnosticada hace pocos años.

Luis Rojas Marcos - Psiquiatra
`Sí. Yo era un niño muy travieso. Con 6 y 7 años solía correr por los tejados de las casas. Los vecinos llamaban a mi madre y le decían: « ¡Mira quién está por ahí!». Era un niño diferente y esa diferencia estaba en la cantidad de energía que tenía y en la incapacidad para controlarla y, claro, a esa edad lo llevas de un modo que tu entorno no acepta. Además a eso hay que sumarle la impetuosidad, lo que provocaba que interrumpiera constantemente a los demás. Era inagotable. Yo antes de que el profesor hiciera una pregunta ya tenía la mano levantada. Y también estaba esa distracción continua que no te dejaba concentrarte y te hacía moverte de un lado a otro, hablar... Pero antes de conocerse el trastorno eso era ser un niño malo.`



Dani Martín - Cantante
`Ser hiperactivo no es ser malo y que saber canalizar la energía hacia algún lado que nos guste podemos pasárnoslo muy bien, como me ha pasado a mí`.

Fernando Verdasco - Tenista
Para estudiar lo pasaba fatal porque no podía estar sentado sin hacer mil cosas a la vez. La cabeza me iba más rápido de lo que podía dar abasto. Me costaba mucho aprobar porque me costaba mucho concentrarme. Siempre he sacado los cursos pelados, pero nunca repetía.
Cuando era más joven, gran parte de mis altibajos en los partidos tenían que ver con la concentración. Podía estar en la pista y estar pensando en cualquier otra cosa y eso, lógicamente, no te permite ser regular. Pero con la experiencia he aprendido a estar concentrado durante todo el partido, a controlar la cabeza. Si eres hiperactivo, te cuesta más que a otros, pero puedes hacerlo. La experiencia y las ganas son determinantes. 



Pablo Motos - Presentador de TV
`Lo que a mí me centró fue que me compraron una guitarra. Hice un cambio increíble en mi vida, pasando de ser un delincuente a un tío que daba clases de guitarra y que actuaba de Disc Jockey en la discoteca de Requena`.

Gervasio Deferr TDAH


Gervasio Deferr - Gimnasta, tres veces medallista olímpico
De niño se desfogaba dando saltos. Le llevaron a un gimnasio en el que hayó cobijo a una hiperactividad aderezada de inconformismo. `He tenido que aprender a ser disciplinado`.

Miguel Angel Silvestre TDAH

Miguel Ángel Silvestre - Actor
Dice que su punto débil es ser hiperactivo, pero sueña con hablar de cosas que cambien el mundo.

Xavier Uribe Etxebarria TDAH

Xavier Uribe Echevarría - Fundador de Anboto
Xavier es un joven emprendedor vasco, fundador de una empresa líder mundial en tecnología y que ya forma parte del consorcio de empresas de la Word Way Web, quienes generan los estándares de internet. El reconoce que su éxito lo ha alcanzado más fácilmente por su condición de hiperactivo.

Pau Dones TDAH


Pau Donés - Líder de Jarabe de Palo
`La dislexia y la Hiperactividad son las responsables de acercarme a la música`.

No hay comentarios: