jueves, 29 de diciembre de 2011

Mitos y realidades acerca del TDA / TDAH en adultos


Mitos y realidades acerca del TDA / TDAH en adultos

MITO: ADD / ADHD es sólo la falta de fuerza de voluntad. Las personas con ADD / ADHD enfocarse bien en las cosas que les interesan, ya que podrían centrarse en otras tareas si es que realmente quería.
HECHO: ADD / ADHD se parece mucho a un problema de voluntad, pero no lo es. Básicamente se trata de un problema químico en los sistemas de gestión del cerebro.
Mito: Todo el mundo tiene los síntomas de ADD / ADHD, y cualquier persona con una inteligencia adecuada puede superar estas dificultades .
HECHO: ADD / ADHD afecta a personas de todos los niveles de inteligencia. Y aunque todo el mundo a veces tiene síntomas de ADD / ADHD, sólo las personas con problemas crónicos de estos síntomas requieren de un diagnóstico de ADD / ADHD.
Mito: Una persona no puede tener ADD / ADHD y también sufren de depresión, ansiedad u otros problemas psiquiátricos.
REALIDAD: Una persona con ADD / ADHD es seis veces más probabilidades de tener otro trastorno psiquiátrico o de aprendizaje que la mayoría de la gente. ADD / ADHD por lo general se superpone con otros trastornos.
MITO: A menos que usted ha sido diagnosticado con ADD / ADHD cuando eran niños, que no se puede tener en la edad adulta.
HECHO : Muchos adultos luchan toda la vida con ADD no reconocidos / impedimentos TDAH. No han recibido ayuda porque asume que las dificultades crónicas, como la depresión o la ansiedad, fueron causadas por otros impedimentos que no responden al tratamiento habitual.
Fuente: Dr. Thomas E. Brown, el trastorno por déficit de atención: La mente desenfocada en niños y adultos

No hay comentarios: