miércoles, 10 de julio de 2019

Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH, molestos tras saber que no se financiará el fármaco de Shire


Paa Junta Directiva de la Feaadah. La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH, molestos tras saber que no se financiará el fármaco de Shire
LUN 08 JULIO 2019. 17.50H REDACCIÓN MÉDICA

La Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos ha acordado, en la sesión del 30 de mayo, no financiar tres presentaciones del fármaco Elvanse Adultos, un medicamento de Shire. Una decisión que ha llevado a la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH (Feaadah) ha lanzar un comunicado criticando esta decisión. 

“Esta decisión no definitiva, ha supuesto un gran golpe para los adultos con TDAH, que se une a una continua realidad de discriminación y lucha por los derechos de nuestro colectivo que sufrimos desde las instituciones y desde la propia sociedad”, denuncia la federación.

Según la misma, antes de la redacción y firma de este documento, se ha solicitado información a diferentes profesionales médicos (psiquiatras y neurólogos/as) del ámbito sanitario privado y público con el objetivo de, además de la experiencia de las familias, poder contar con la formación y experiencia de las personas que atienden todos los días a las personas con TDAH.

“Las conclusiones obtenidas son que el Elvanse se trata de un medicamento que se dispensa, como de segunda línea, cuando los determinados de primera línea, no dan los resultados esperados o presentan efectos secundarios adversos; a la hora de solicitar el visado para su dispensación médica el psiquiatra o neurólogo debe exponer que se ha probado la anterior posibilidad y la decisión de probar con Elvanse”, enumera.

Por último, desde Feaadah reclaman que “en los casos que se mantiene el tratamiento con Elvanse al igual que en cualquier otro tratamiento farmacológico, en cualquier otra dolencia médica es porque da resultados y en el paciente la sintomatología remite, disminuyendo así el riesgo de consecuencias a nivel personal y social”.

No hay comentarios: